miércoles, 22 de diciembre de 2010

Karatejutsu

¿Qué es el Karate Jutsu? Es una alternativa a la maraña de estilos, escuelas y métodos de Karate, que bajo la denominación genérica de Karate-Do cobijan toda suerte de  especialidades, en muchos casos de manera muy ambigua.
El Karate Jutsu pretende ser una interpretación moderna del antiguo arte de lucha okinawense, sistematizado, coherente y metódico. Como eje central nos basamos en la continua búsqueda de la eficacia.
Al igual que el antiguo arte de lucha okinawense, que fue influido por estilos de lucha procedentes de China y del Sudeste asiático, el Karate Jutsu puede ser practicado por artistas marciales procedentes de distintas disciplinas.
Por suerte o por desgracia, de Karate Jutsu, no existen manuales, ni de aprendizaje, ni de enseñanza. en 2001 inicié un camino de autoaprendizaje; otros lo empezaron antes que yo y en este tiempo han aparecido nuevos exploradores, con las mismas inquietudes y objetivos. En un futuro próximo, seguro que seremos muchos más y todos juntos seremos capaces de ofrecer a quien esté interesado en este método de lucha, un completo y eficaz sistema de autodefensa.
El Karate Jutsu comienza y finaliza en el Kata, pero no de la manera a la que estamos acostumbrados...repetición, repetición y repetición, simple coreografía; sino buscando aplicaciones razonables y eficaces a todos los movimientos y técnicas integrantes del kata, aplicando unas sencillas reglas para hacer las aplicaciones más reales y huyendo de modelo deportivo imperante hoy en día en muchos estilos de Karate-Do.
En estos momentos me siento como si me hubieran regalado un libro y acabase de levantar una esquina de la primera página, dispuesto a girarla y empezar a leerlo y disfrutarlo, en un viaje que seguro será apasionante y lleno de nuevos conocimientos que se esconden tras las incontables páginas del libro.
Os invito a todos aquellos que estéis interesados en la autodefensa a que disfrutéis de la lectura de este libro conmigo. En IBFes tenemos un departamento propio creado para regular el estudio y la difusión del Karate Jutsu. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y colaborar en esta emocionante aventura. karatejutsuibf@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario