martes, 8 de marzo de 2011

Flexibilidad o rigidez

Flexibilidad o rigidez, Seguro que encontraríamos muchos argumentos para defender cada una de las opciones, yo después de muchos años me he decantado por la flexibilidad. Me refiero a los programas de enseñanza en el karate. Durante mucho tiempo me sentí cómodo enseñando un programa de contenidos empaquetados dentro de un orden, pero de un tiempo para aquí me siento mas agusto enseñando un programa mas personalizado, mas a mi manera de entender el karate y buscando un mayor beneficio para mis alumnos, que a la postre son lo mas importante.
De esta manera he descubierto que mi relación con ellos es mas sincera, tambien es cierto que limito el numero de alumnos; y ello me permite dedicarles mayor atención, y pienso que me es mas fácil trasmitirles que creo en ellos y ayudarlos a buscar esa habilidad que seguro que todos tienen.
Intento que desarrollen sus propias competencias, habilidades y actitudes de forma individual, cada uno las suyas, no es fácil, pero es posible.
Pienso que mi principal función no es enseñar, sino que mis alumnos aprendan y que mas que saber hacer, lo que busco es que sean, no quiero que sepan luchar, quiero que sean luchadores, dentro y fuera del dojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario