lunes, 20 de junio de 2011

Se acerca el final de la temporada 2010-2011

Cuando comenzamos la temporada que está ya en su recta final no me podía imaginar que sería tan movida.
El grupo que dirijo en Catalunya era muy reducido y nos conformábamos con quedar para entrenar algún sábado suelto. Teníamos en el horizonte más próximo el evento internacional de Salou en octubre.
Evento que por egoísmos externos tuvo unas semanas últimas muy difíciles, suerte que la artes marciales nos han dotado de una paciencia extrema, aunque a veces es difícil distinguir entre paciencia extrema y cobardía.
Y yo me atrevería a decir que en IBF Catalunya, hemos vivido un antes y un después de Salou. Por diversos motivos que se harían largos de comentar en este post, algunos miembros se dieron de baja de la organización y en lugar de representar un freno para nuestra proyección, se convirtió en un pistoletazo de partida hacía un nivel de relación entre nuestros miembros y otros nuevos que se acercaron hasta nosotros, que han convertido el resto de la temporada en la más rica y activa desde que nacimos haya por el verano de 2008, por lo que acabamos de cumplir tres años.
Teníamos tantas ganas de organizar eventos, de encontrarnos para entrenar, que algunas veces nos pisábamos las fechas. De hecho he tenido que cambiar las fechas de mis cursos de Karatejutsu varias veces, pero como tengo un grupo reducido de incondicionales alumnos, éstos lo han aceptado con una sonrisa y han acudido a todos aquellos eventos que hemos organizado.
Para la temporada que viene he pedido a los instructores, ya somos ocho en estos momentos (Aiki, Ju, Karate, DP), que guardemos un mínimo de tres semanas entre evento y evento.
También hemos oficializado dos fechas anuales para exámenes, marzo y septiembre. En septiembre ya tenemos inscritos tres miembros que se presentan, uno para 2º dan de Karatejutsu, otro para 2º dan de Aikijutsu y un tercero para 3er dan de Taijutsu. 
Aprovecho estas líneas para repetirles el consejo de que no dejen la preparación del examen para última hora porque les puedo asegurar que será una prueba muy exigente.

3 comentarios:

  1. Supongo que no publicará Ud esta entrada en el blog pero no he podido evitar la tentación de escribir una opinión.
    ¿Un antes y un despues de Salou? Me parece increible que su reflexión se limite a eso o a decir " por egoísmos externos tuvo unas semanas últimas muy difíciles" ¿ dificiles para Ud? o evito ver lo que era dificil para los demas. Lo que más me flipa es ver hasta donde llega su ego ya que se alegra de la baja de un Dojo con 30 años a su espalda y unos alumnos que teneian los grados mas altos de la organización y Ud amigo mío solo se limito a aceptar la baja del Dojo y ni se planteo preguntar a esos grados altos si querian continuar en la Ibf o no, lo que si hizo es borrarnos a todos de su Faceebok y de su vida, cosa que creo queria hacer desde hace tiempo. ¿Que sirvio de proyección? Si lo que quiere es tener un grupo de amiguetes para entrenar un solo dia a la semana, desde luego que si ha conseguido su objetivo.
    En fin, creo que su reflexión debería ir más alla, deberia Ud pensar el motivo de su alegría al vernos desaparecer de su horizonte, desde entonces se le han devuelto grados IBF, y Ud ha ignorado todo ello, se ve que en las Artes Marciales lo mismo que en la vida cotidiana el monstruo de los ojos verdes acecha continuamente. La reflexión la debería Ud hacer, no se le olvide mirar en el fondo de su alma, mire el motivo de su contento, mire el porque se enfada Ud cuando alguien tiene un problema personal y no va a un evento y sin embargo Ud no ha ido nunca a ninguno fuera del de Sevilla y los provinciales.
    En estos casos salir del ropero es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felisa, me alegra ver que sigues mis intervenciones en internet. Lamento que dudaras de la publicación de tu comentario, nada más lejos de mi intención, quizás he tardado un poco en publicarlo porque ahora hacía varios meses que no entraba en el blog.
    Te contesto por partes:
    1.- Cuando hablo de "egoísmos externos"...no me refiero a ningún miembro de IBF. Que no vinierais me dolió, por no teneros con nosotros...aún nadie me ha explicado esta cerrazón vuestra en que os ataco. Nunca lo he hecho. Hace unos días habéis tenido a Jorge en Sevilla, te puedo asegurar y él lo sabe que si el tema económico fuera otro, habría estado con vosotros.
    2.- Yo no me alegro de la baja de un dojo. Fue algo inevitable porque aunque Pepe es una gran persona y artista marcial no nos entendíamos, cada cosa que yo le decía le sonaba a orden o algo por el estilo, bien sabe dios que lo intenté de varias maneras, incluso pedí consejo a Jorge de como dirigirme a Pepe. De todas las maneras la decisión la tomo él, no yo. En mi post me limito a comentarlo, porque normalmente las bajas son negativas, pero nos supimos superar y seguimos para adelante. Al igual que vosotros.
    3.- Me limité a respetar los deseos de Navarro Sensei, sus alumnos eran suyos y yo debía comunicarlo todo a través suyo. Imagínate que hubiera pasado si me dirijo a sus alumnos para que se queden. Que me dirías.
    4.- Los borré de mi FB por el mismo motivo, pero no borré a nadie de los grupos, muchos de ellos siguen allí. Otros o no estaban o se borraron. De mi vida no, ya ves que te estoy contestando. Y nos volveremos a encontrar en algún tatami, no lo dudes. Tenemos muchos amigos comunes. Jorge Garibaldi, Pere Soler...
    5.- Por mi trabajo, soy Vigilante de Seguridad, sólo tengo los sábados para entrenar y dar clases. Sí, estoy muy contento de tener un grupo de amigos para entrenar juntos y acudir a cursos de otras organizaciones. No estoy escondido en mi casa. También debo reconocer que el tema económico me tiene muy limitado.
    Ya en aquel momento me diste mucha caña por internet. Sinceramente, no lo entiendo, porque casi no nos conocemos, nos vimos unas horas e intercambiamos unos cuantos mails.
    Seguro que soy culpable de lo que me acusas, no lo dudo.
    Si no me crees, te ruego que hables con Jorge y si después de eso todavía sigues creyendo que soy un monstruo de ojos verdes, me habían llamado de muchas maneras: Pirata, payaso, intruso, calvo...una más para añadir a la colección.
    Entonces ya no sabré que pensar.
    No soy homosexual, pero si lo fuera ya habría salido del ropero hace tiempo. Gracias por tus deseos.
    José Luis García.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis
    No sé porqué, pero cada vez que intento enviar un comentario, desaparecen.
    Me puedes ayudar a publicar un comentario?
    Acá va lo que intenté publicar:

    “No entiendo el porqué de este debate fraticida. Los compañeros de Sevilla no participaron del evento en Salou. Entonces no están al tanto de la durísima situación que tuvo lugar con elementos foráneos a la IBF.
    Esto debe terminar.
    José Luis sensei NO SE REFIERE a los compañeros de Sevilla. Yo doy fé de ello.
    Los ataques a su persona DEBEN TERMINAR. Expreso este sentimiento en la forma más categórica posible.
    Tengo autoridad para hacer mis afirmaciones. Soy miembro fundador de la IBF. He invertido todo mi futuro marcial en la organización. He puesto miles de euros y cientos de horas en su fomento.
    Hace años que trabajo junto a José Luis sensei en fomento de la IBF. Es una excelente persona, que ha sacrificado muchísimo en pos de este proyecto común que llamamos IBF.
    A la vez, soy alumno de Pepe sensei,como estudiante de Shinjitsu ryu. Pepe sensei en ningún momento habla de estos temas. Para él existe sólo la práctica. No tiene lugar en su corazón para estas cosas.
    Pepe sensei es una persona de corazón puro y de pensamiento fuerte, como le cabe a un guerrero.
    Pepe sensei no ha tocado este tema con una sola palabra, ni durante mis visitas a Sevilla, o sus visitas a Dinamarca, ni durante nuestras conversaciones telefónicas, ni nuestros intercambios por email. Pepe sensei construye personas, expande horizontes y esparce luz.
    Aquellos que nos consideramos sus alumnos, deberíamos seguir su ejemplo!
    Mi más cordial saludo
    Jorge F. Garibaldi”

    Como podéis entender, he hecho un copiar/pegar para que aparezca su mail en el blog.

    José Luis García.

    ResponderEliminar